Reales de la Vega vencen a Titanes del D.N. en un emocionante partido

Reales se quedan con el primero de la final de la Superliga LNB

En un emocionante enfrentamiento, los Reales de La Vega lograron una espectacular remontada en el último cuarto para llevarse la victoria 85-76 sobre los Titanes del Distrito Nacional en el primer partido de la Gran Final de la Superliga LNB, celebrado en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel.

Los Titanes mantenían una ventaja de 7 puntos (69-62) al comienzo del último período, pero a partir de ahí, los Reales protagonizaron un impresionante rally de 16-0 que los impulsó hacia el triunfo. Con una canasta de Quade Green a falta de 4:00 minutos, los Reales tomaron la delantera con un marcador de 78-69.

El encuentro se mantuvo emocionante hasta el final, cuando un triple de Jaelyn Johnson acercó a los Titanes a solo 4 puntos (76-80) con 1:16 en el reloj. Sin embargo, un tiro en «step back» de Gelvis Solano amplió la ventaja a 6 puntos (82-76) a favor de los Reales con 54 segundos restantes. A pesar de los esfuerzos de los Titanes, los Reales supieron mantener el control y aseguraron la victoria.

Charles Thomas fue el jugador más destacado para los dirigidos por Daniel Maffei, anotando 21 puntos y capturando 9 rebotes. Gelvis Solano contribuyó con 17 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, mientras que Antonio Peña aportó 13 unidades y 9 rebotes, y Miguel Simón sumó 11 puntos. Por el lado de los Titanes, Justin Jackson anotó 20 puntos y atrapó 7 rebotes, Richard Bautista registró 13 puntos, 5 asistencias y 2 robos, y Jassel Pérez logró un doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes. Luis Montero también anotó 11 puntos y contribuyó con 5 rebotes y 4 asistencias.

En términos estadísticos, los Reales tuvieron un 47.0% de eficacia en sus lanzamientos, mientras que los Titanes alcanzaron el 42.1%. Los Reales dominaron en puntos en la pintura (46-40) y en anotación en segundas oportunidades (14-11). También superaron a los Titanes en asistencias (19-18), puntos desde el banquillo (37-19) y rebotes (42-39). En tiros libres, los Reales brillaron con un 81.8% (22 de 18 intentos), mientras que los Titanes solo fueron a la línea de tiro libre en cuatro ocasiones y encestaron todos los intentos.

El partido estuvo emocionante desde el inicio, con los Reales imponiéndose en el primer cuarto 19-13, liderados por Charles Thomas y Timmy Bond con 7 y 6 puntos, respectivamente. Los Titanes respondieron en el segundo cuarto con una corrida de 15-2, y al medio tiempo, los Reales lideraban por solo 2 puntos (42-40). Sin embargo, en el tercer cuarto, los Titanes tomaron ventaja por 5 puntos (61-56) antes de que Antonio Peña anotara tres tiros libres que acercaron a los Reales en el marcador (63-60).

Antes del inicio del emocionante duelo, se guardó un minuto de silencio en solidaridad con el presidente de los Titanes, Roberto Modesto, por el fallecimiento de su hijo Carlos Rafael el pasado viernes.

El segundo encuentro de la Gran Final de la Superliga LNB entre los Reales y los Titanes se celebrará este martes a las 8:00 de la noche en el polideportivo de San Cristóbal. Los aficionados esperan con ansias otro emocionante enfrentamiento entre estos equipos talentosos.

Share your thoughts