Elly De La Cruz pega 2 Jonrones incluyendo 1 dentro del parque
Cincinnati– Hubo un eclipse solar total sobre el Great American Ball Park el lunes por la tarde. Esa noche, contra los Brewers, Elly De La Cruz conectó un jonrón que parecía lo suficientemente alto como para crear un eclipse lunar total también.
Ese jonrón en sí fue eclipsado por un momento aún más emocionante cuando De La Cruz conectó el primer cuadrangular dentro del parque de su carrera. Ambos jonrones resultaron críticos en la victoria 10-8 de Cincinnati sobre Milwaukee.
“Me siento genial cuando estoy corriendo las bases. Eso es eléctrico», dijo De La Cruz. «Eso es electrizante para todo el estadio y eso es lo que me gusta. A los fanáticos les gusta eso. Y a mí me gusta”.
Nunca se sabe qué se va a ver cuando De La Cruz está en un juego. Ese punto se destacó una vez más.
Según OptaStats, el shortstop de 22 años, bateador ambidiestro, se convirtió en el primer jugador en la historia de la AL/NL en conectar jonrones desde ambos lados del plato, conectar jonrones tanto por encima de la cerca como dentro del parque, anotar al menos cuatro carreras y robar una base en el mismo juego.
Debido a un error del tercera base de los Brewers, Joey Ortiz, De La Cruz también anotó desde la primera base en un toque de sacrificio de Santiago Espinal durante la cuarta entrada de seis carreras de los Rojos.
Cincinnati abrió una ventaja de 8-0 después de cuatro entradas antes de que el juego estuviera casi fuera de su alcance. Era una ventaja de 8-3 en la quinta antes de que De La Cruz lanzara su batazo de 450 pies sobre el muro contra el relevista derecho de los Brewers, J.B. Bukauskas. Fue su primer jonrón de la temporada.
Los Rojos, que perdieron 10 de sus 13 juegos contra los Brewers en 2023, no podían dar nada por sentado en su primer encuentro del ’24. El abridor Graham Ashcraft dominó durante cuatro entradas sin permitir carreras, pero cedió seis carreras en las entradas quinta y sexta para convertirlo en un juego de tres carreras.
Podría haber sido peor si el jardinero derecho Stuart Fairchild no hubiera realizado un salto en la pared para robarle un jonrón a Willy Adames en la sexta.
“Es tan importante para nosotros”, dijo De La Cruz, quien tuvo un récord de 3 de 4 con cuatro carreras anotadas. “Estamos tratando de ganar juegos. Milwaukee, ellos ganaron muchos juegos contra nosotros el año pasado, así que tenemos que vencerlos. Hemos trabajado mucho y estamos listos para llegar a la Serie Mundial”.
Milwaukee acortó la brecha a una carrera en la parte alta de la séptima entrada con un jonrón de dos carreras de Christian Yelich hacia el jardín izquierdo contra el relevista Justin Wilson.
Con un out en la parte baja de la séptima entrada contra el relevista zurdo Bryan Hudson, De La Cruz conectó un lineazo en el primer lanzamiento hacia el jardín central. Sal Frelick intentó una atrapada inverosímil, pero la pelota se escapó de su guante y rodó hacia la pared.
“Cuando vi que perdió la pelota, dije, ‘Voy a casa pase lo que pase’», dijo De La Cruz.
Cuando el jardinero derecho Jackson Chourio la recuperó, De La Cruz ya había pasado la segunda base.
Oleado por el coach de tercera base J.R. House mientras el tiro de corte llegaba al cuadro interior, De La Cruz anotó con un deslizamiento de cabeza mientras el relevo rebotaba en el montículo y llegaba al receptor William Contreras.
Según Statcast, la velocidad de sprint de De La Cruz fue de 30.1 pies por segundo y rodeó las bases en 14.96 segundos. Fue el segundo juego de dos jonrones en la corta carrera de De La Cruz y el primero desde el 26 de septiembre de 2023, en Cleveland.
En un solo juego, De La Cruz elevó su promedio de .242 a .297. El lunes marcó su primera actuación sobresaliente en 2024 después de un primer tramo de nueve juegos en los que ponchó 17 veces en 33 turnos al bate. Los Rojos esperan que esto sea lo que lo ponga en marcha.