Emilio Bonifacio solicita intervención de Lidom ante comentarios del presidente de Águilas Cibaeñas
La temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) aún no ha comenzado, pero ya se encuentra envuelta en controversia debido a las declaraciones del presidente de Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued, que involucran al capitán de Tigres del Licey, Emilio Bonifacio.
Durante una entrevista en el programa «Las Verdades de la Tarde», se planteó la posibilidad de que Emilio Bonifacio hubiera utilizado un bate con corcho durante la pasada campaña. En respuesta, García Sued comentó que había dado instrucciones para inspeccionar el bate durante un partido entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey. También mencionó que Bonifacio podría haber usado dicho bate con corcho durante la Serie del Caribe celebrada en Venezuela.
Emilio Bonifacio, al enterarse de estas acusaciones, reaccionó a través de sus redes sociales desmintiendo categóricamente dichas afirmaciones. En una publicación en Instagram, compartió un video que muestra un home run que conectó contra Puerto Rico, indicando que este fue el batazo al que se refería García Sued. Además, expresó su sorpresa y decepción por las declaraciones del presidente de Águilas Cibaeñas, a quien había considerado como alguien que lo veía como un jugador serio en la liga.
Bonifacio también hizo un llamado a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y a su presidente, Vitelio Mejía, para que tomen medidas apropiadas en este caso, similar a las sanciones que se aplicarían a un jugador que cometiera una falta de esta naturaleza. Cuestionó si los comentarios de García Sued estaban destinados a desviar la atención de acusaciones recientes contra su equipo.
Hasta el momento, Tigres del Licey no ha emitido declaraciones oficiales a través de sus canales de comunicación sobre la situación en la que se encuentra involucrado su capitán.
Por otro lado, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO) también ha intervenido en este asunto. Emitieron un comunicado en el que informaron que están al tanto de las acusaciones contra Emilio Bonifacio y otros jugadores que representan. La junta directiva de FENAPEPRO ha solicitado una reunión con la presidencia de LIDOM para abordar este tema y cualquier otro que afecte a los jugadores profesionales.