Marlins envían a Eury Pérez a ligas menores para aliviar su carga
MIAMI – En un movimiento que se veía venir, Kim Ng, gerente general de los Marlins, anunció el viernes que el equipo tiene planes de enviar al novato dominicano Eury Pérez a ligas menores.
Esta no es una noticia sorprendente, ya que los Marlins han estado monitoreando la carga de trabajo de Pérez desde el principio. Con seis entradas lanzadas el jueves en la derrota por 3-0 ante los Cardenales, el joven lanzador derecho de 20 años superó su récord personal de entradas lanzadas en una temporada (78). En total, Pérez ha lanzado 84.1 entradas en el 2023, entre sus aperturas en Doble-A Pensacola y sus apariciones en Grandes Ligas.
Con el receso del Juego de Estrellas y la presencia de abridores que se están rehabilitando, como Edward Cabrera y Johnny Cueto, que está cerca de terminar su asignación de rehabilitación, la organización vio una oportunidad para enviar a Pérez a las ligas menores en este momento.
El equipo de Miami ha demostrado flexibilidad a lo largo de la temporada. El zurdo Trevor Rogers, por ejemplo, ha pasado más tiempo en la lista de lesionados de lo esperado inicialmente. Quizás ese fue un factor que evitó que los Marlins enviaran a Pérez a Triple-A antes. De hecho, las lesiones de tres quintos de la rotación (Cabrera, Rogers y Cueto) fueron lo que obligó a los Marlins a añadir a Braxton Garrett, Pérez y Bryan Hoeing a la rotación.
Aunque no se ha establecido una fecha para el regreso de Pérez a las Grandes Ligas debido a lo mucho que las circunstancias pueden cambiar, el lanzador no dejará de lanzar por completo. En las ligas menores, continuará trabajando en diferentes aspectos de su juego.
Sin duda, esta fue una decisión difícil para el equipo, ya que la efectividad de 2.36 de Pérez en sus primeras 11 aperturas de carrera (con un mínimo de 50 entradas lanzadas) es la mejor para un lanzador de 20 años o menos en la Era de la Bola Viva. Su consistencia y dominio ya lo han convertido en uno de los lanzadores más destacados de las Grandes Ligas.
Aunque la partida de Pérez puede ser un golpe para los Marlins, el equipo confía en que su tiempo en ligas menores le permitirá continuar desarrollándose y fortaleciéndose como lanzador. Se espera que regrese a la rotación del equipo en el futuro y continúe su prometedora carrera en las Grandes Ligas.